Logo Ixipcalli.comIxipcalli.com | Arte del Color y Diseño

barra

Acerca de

Origen

Ixipcalli es un portal 100% mexicano creado en el año 2007 como parte de un proyecto piloto del estudio de Diseño Web y Diseño Gráfico.

El nombre "IXIPCALLI" proviene de dos vocablos de origen náhuatl, compuesto por Ixiptli: Imagen, y Calli: Casa; traducido como "Casa de imagen o Casa de la imagen". Su pronunciación correcta es "ishipcáli".

En su incio se trató simplemente de un espacio "online" para pruebas y ejercicios de los proyectos realizados, que permitia poner en práctica todos los conocimientos sobre el diseño Web sin ningún fin en concreto; espacio que sería abandonado y eliminado poco tiempo despues.

El nombre de Ixipcalli se rescató del olvido a mediados del año 2008 para inciar asi una etapa de desarrollo de proyectos visuales con tendencias tradicionales y vanguardistas al diseño de hoy en dia.


Logotipo

Glifo nahuatl de Meztli (Luna)
El logotipo de Ixipcalli fue inspirado en el glifo prehispanico de la "luna", ya que este esta relacionado con la palabra "México", que significa "en el ombigo de la luna".

En en logo de Ixipcalli, se puede observar una silueta de "Meztli" (luna) a la cual le cruzan tres trazos en su parte central a forma de "brochazo o pincelada" de pintura con los tres colores primarios (amarillo, azul y rojo).

El significado del logotipo de Ixipcalli quiere decir, que la luna es el foco de inspirción para las cosas mas bellas, mientras que los tres colores primarios a forma de pinceladas de pintura simbolizan el arte creado desde lo mas basico.

Por esta razón, los colores brotan del "ombligo de luna" como signifcado de una creación de "México hacia el mundo".
Logotipo Ixipcalli.com 2007
Logotipo Ixipcalli.com 2010
Logotipo Ixipcalli.com 2015

Misión

En Ixipcalli actualmente nos especializamos en satisfacer las necesidades del diseño digital, brindándo un servicio de calidad a costos accesibles, pero sobretodo confianza, ya que la imagen que se desarrolle para un proyecto será quien abrirá el acceso al mercado.

Es por eso que para la creación de cualquier imagen representativa, sea en cualquier ámbito, contamos siempre con el objetivo principal del proyecto, tomando muy en cuenta hacia que público esta dirigido, pero sobretodo su funcionalidad; sin dejar a un lado la seriedad que representa para que ofrezca confianza al receptor.

El entusiasmo que se emprende en cada trabajo es único, ajustándose paso a paso a la necesidad del proyecto que se realiza. No son proyectos pasajeros o por casualidad, si no que se dedica una inversión en investigación y adaptación al proyecto para garantizarle resultados únicos y sorprendentes, pero lo mas importante su funcionalidad.

Confíe en el trabajo que Ixipcalli le ofrece, puede estar seguro que tenemos experiencia demostrada. La meta es lograr que las personas que observen su imagen puedan confiar en su negocio, empresa o proyecto, lo que a su vez puede traducirse en demanda y ganacias exitosas para usted.
barra